MixTICs escenariodeposibilidades.blogspot.com

jueves, 19 de noviembre de 2020

ENTREVISTA A LOS PROFESORES GLADYS CABRAL Y ANDRÉS OBREGÓN, DOCENTES DEL ÁREA DE PROGRAMACIÓN DEL COLEGIO MANO AMIGA

 ¿Cuál es tu materia?

GLADYS: -Dicto la materia Laboratorio de Programación, en 1°, 2° y 3° año.

ANDRÉS: - En el colegio Mano Amiga, damos programación a los alumnos de 1ero a 6to grado. Este años trabajamos con distintas plataformas: Pilas Bloques, CODE y App Inventor. Las dos primeras son plataformas interactivas que tienen distintos desafíos que los alumnos van completando y se autocorrigen. Hay ejercicios con distintos niveles de complejidad, permiten que incluso los estudiantes que todavía no saben leer puedan resolverlos.


¿Por qué te parece importante la aplicación de las Tics en el aula?

GLADYS: -La tecnología es transversal en la actualidad, tanto en el aula como en la vida cotidiana. Mi actividad con los alumnos apunta, más allá del aprendizaje de los contenidos, tenga que pensar en su contexto social, en la necesidad y en las problemáticas, y cómo encontrar soluciones a través de la tecnología. 

ANDRÉS: -Es muy importante el uso de las Tics en el aula, sobre todo el aprendizaje de programación, ya que es una forma de aprender, de estructurar el pensamiento, de resolver desafíos y situaciones problemáticas. Este es el segundo año que tenemos programación, y cada año vamos profundizando el aprendizaje y se nota la evolución de los alumnos. De 4to a 6to también ya están aprendiendo a desarrollar aplicaciones para celulares.

                                                      


Profesores Gladys Cabral y Andrés Obregón, docentes de Tics y Programación  del Colegio Mano Amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIAS. CÓMO ARMAR UN FORMULARIO MÚLTIPLE CHOICE EN GOOGLE FORMS

 LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS NOS PERMITEN, TENER INSTANCIAS EVALUATIVAS A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD. A CONTINUACIÓN LES BRINDAMOS UN TUTORI...